LA DIETA DEFINITIVA

enero 24, 2013 § 3 comentarios

COME, DUERME, AMA, Y RÍE… y todo para adelgazar

Chicas, parece que el propósito más popular y generalizado de este principio de año es, además de apuntarse al gimnasio, (estos días parece la Meca, todos allí congregados esperando la salvación eterna, Sofía hasta ha probado con el spinning), quitarse como sea esos kilos de más, que por arte de magia se han acumulado con alegría en ciertas partes de nuestro cuerpo, sin respetar ni la crisis, ni la cuesta de enero, ni la talla básica de la ropa de nuestro armario. Tranquilas que esta vez no os vamos a hablar de dietas, eso ya lo hicimos, y finalmente nos acabamos decantando por la dieta Dankin, que no la Dunkan. Esta vez nos conformamos con pasaros una serie de consejos algo más duraderos que las dietas. Eso sí, para integrarlos en nuestras frenéticas vidas, es necesario que seamos muy conscientes de lo que hacemos con nuestro cuerpo, y que reconozcamos de una vez, que muchas veces la comida, o es un mero trámite al que sólo prestamos atención cuando engordamos, o es un acto de ansiedad, justificado por todas nuestras miserias. Nosotras depende del día, pero está claro que nunca suspiramos por una manzana.

GESTIONAR EL VACÍO

Es importante saber que eso de engordar o adelgazar no sólo tiene que ver con la comida, sino que se nutre de otros muchos factores:

SUEÑO Es imprescindible dormir suficiente. Dormir poco, o dormir mucho engorda. Nosotras no vamos a deciros cuánto, como hacen todos esos generalizadores estúpidos que nos imponen las ocho horas de sueño, los dos litros de agua y la manzana diarios. Hablamos de dormir vuestras horas, las que sean, las que necesitéis para encontraros bien y que no os digan eso de, ¡¡pero hija que careto¡¡ porque entonces además de engordar necesitaremos una palmera de chocolate para levantar el ánimo.

HACER EJERCICIO: Suave, fuerte, o todo lo contrario. La vida sedentaria engorda el cuerpo, entorpece el cerebro, y aburre el alma. Tampoco os diremos cuánto, tres días a la semana va bien, pero lo importante es que hagáis algo. Encontrad vuestro punto, quizá subir las escaleras, un poco de pesas con los bricks de leche… El Yoga es lo más recomendable, pero si necesitáis caña y no podéis salir de casa, vale hasta el juego de baile de la Wii o la Xbox, Let´s Dance chicas.

MÁS ESTRÉS, MAS APETITO o lo contrario. El estrés es un devorador de energía y grasas en unas personas, y en otras por el contrario, es el principal culpable de lorzas y michelines. A veces es más importante aprender a gestionar a este demonio aniquilador, que hacer dietas salvajes. Os recomendamos las técnicas de relajación y meditación, pero si no os cuadran, podéis probar a aprender ganchillo o punto de cruz y haceros un jersey en lugar de comeros una magdalena.

RESPIRAR E HIDRATAR. Esto no siempre lo hacemos. Hay días que respiramos poco y mal, lo justo para sobrevivir. El aire entra por la nariz y se queda en la garganta, (así deja bien de espacio para la comida), cuando lo que tiene que hacer es llegar al estómago y ventilar a su paso toda la espalda. Es importante hacer cada día varias respiraciones con conciencia, casi con premeditación, para que se abran bien los conductos energéticos, más aún cuando estamos estresadas. La energía obstruida también engorda…….Del agua lo mismo, la suficiente para hidratarte de verdad, no hace falta que muráis por ahogamiento como proponen algunos médicos. Por cierto, Sofia, parece ser que el Gin Tonic no hidrata.

INHIBICIÓN DEL APETITO: El apetito es ese intruso que aparece siempre cuando no le toca, ni se le espera, como los tíos. Para inhibirlo además de comer, podemos usar técnicas de engaño bastante burdas, pero que a veces funcionan: Beber algo, mejor templado porque engaña más al estómago, pero vale un simple vaso de agua. El pensamiento también engaña, cerrar los ojos y pensar que estamos desnudas y pesamos cinco kilos menos, también podemos imaginar que comemos algo, pero no hacerlo…., si no funciona intentar tirar de manzana, piña o zanahoria, nada de Donuts.

SI COMES FUERA Lidera tú. Hay cada vez más sitios de comida sana y natural con menús creativos que no engordan en espacios de lo más apetecibles (en Madrid tenéis M29, mmm-us)., Si sois comilonas tomar algo antes de salir, para no llegar al sitio muertas de hambre y evitar pediros toda la carta mientras apuráis el pan por debajo de la mesa… Un vaso de agua antes de comer llena y engorda menos.

BUSCA LA LUZ Y LA NATURALEZA: es importante que nos de la luz y un poco de sol, porque necesitamos comer menos calorías y sube el estado de ánimo ( toma ya habéis flipado no?). El contacto con la naturaleza nos calma, regula nuestro apetito, y estabiliza las emociones. Si no tienes campo cerca, una vez más los pensamientos positivos te pueden ayudar a seguir hábitos más saludables. Vuelve a imaginarte (esta vez vestida) con un par de tallas menos y algunos centímetros de más….pero quién es esa??

CONSIGUE COMPINCHES, pide a la gente que te apoye, y si lo hacéis juntos mejor ( la vida sana..). Comer sano se contagia, y ayuda a mejorar las relaciones sexuales (esto no lo tenemos claro del todo, pero nos parece que puede ayudar en un momento dado). En todo caso aprende a felicitarte cuando vayas consiguiendo avanzas, los halagos son básicos para vivir…

GESTIONAR EL LLENADO

REGULAR EL APETITO. Lo de que comer despacio y tranquilo llena más, no es un tópico, es una verdad como un templo, como diría mi amigo Jorge. Lo de masticar bien tampoco, aunque os recomendamos que no intentéis lo de masticar 40 veces cada bocado que dicen por ahí, porque tardaréis en comer un plato una semana. Engullir llena, pero no sacia, (hay un desfase entre el instante en que la persona ha comido bastante, y el momento en el que el estómago se siente lleno), quédate con hambre es mejor. De postre mejor una infusión que un polvorón.

HACER CINCO COMIDAS AL DÍA Y SER REGULAR EN LOS HORARIOS: las tres comidas principales, más almuerzo, y merienda (el desayuno contundente, la merienda fruta, y la cena temprano y ligera, para dar tiempo a la digestión antes de dormir). Es mejor comer con cubiertos grandes y platos pequeños, se come menos. En Ikea puedes comprar los de juguete, que casi parecen de verdad. Si ya sabemos que en la Dankin la merienda es un bollo pero…

ALIMENTOS SANOS. Hay una lista casi tan larga como la de alimentos no sanos, y bien cocinados dan el pego de maravilla. Pero sólo tú sabes cuales te van bien. Ante la duda mucha verdura, fruta y cereales, el buen uso de las especias ayuda un montón. De aceite, si puedes que sea bueno y siempre menos que más. ¿Sabías que existe la cocina al vapor, al horno suave, o a fuego lento?? Pero eso no era una canción?. Todos ellas requieren poco aceite.

FRUTA- el tema tabú para nosotras, la compramos, la miramos, hacemos composiciones preciosas en fruteros de diseño, pero no la tomamos. Aprende a entonar un NO GRACIAS cuando te ofrecen galletas o cruasanes, y luce orgullosa tu pera o tu naranja. Y si no recuerda la frase de Grease, Sandy para estar guapa hay que sufrir…..

Bueno chicas, en todo caso lo que más calorías consume con mucha diferencia es hacer el amor y reír a carcajadas, así que aplicaros el cuento, y podréis lucir vuestra propia versión de estos modelazos…

easit3la-modella-mafia-Angela-Lindvall-x-Elle-Spain-February-2013-photographed-by-Juan-Aldabaldetrecu-11205758276696891253_d0ApTaTw_cla-modella-mafia-Isabelle-Sauer-Mirjana-Jovanovic-x-Glamour-Spain-January-2013-photographed-by-Mario-M-4 la-modella-mafia-Anja-Rubik-x-Elle-UK-February-2013-photographed-by-Jan-Welters-2 la-modella-mafia-Anja-Rubik-x-Elle-UK-February-2013-photographed-by-Jan-Welters-3 la-modella-mafia-Anja-Rubik-x-Elle-UK-February-2013-photographed-by-Jan-Welters-4 la-modella-mafia-Isabelle-Sauer-Mirjana-Jovanovic-x-Glamour-Spain-January-2013-photographed-by-Mario-M-11 la-modella-mafia-Isabelle-Sauer-Mirjana-Jovanovic-x-Glamour-Spain-January-2013-photographed-by-Mario-M-2 la-modella-mafia-Angela-Lindvall-x-Elle-Spain-February-2013-photographed-by-Juan-Aldabaldetrecu-4 la-modella-mafia-Angela-Lindvall-x-Elle-Spain-February-2013-photographed-by-Juan-Aldabaldetrecu-31 la-modella-mafia-Angela-Lindvall-x-Elle-Spain-February-2013-photographed-by-Juan-Aldabaldetrecu-5133841420148057596_yo8nb9ZF_c 2462974768219846_9oDzu7ut_cMagdalenaBeauty7 MagdalenaBeauty1 MagdalenaBeauty3 MagdalenaBeauty4 MagdalenaBeauty6 KamilaElle6

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a LA DIETA DEFINITIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo LA DIETA DEFINITIVA en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: