ENOUGH IS ENOUGH, DEMAND A PLAN TO END GUN VIOLENCE

diciembre 27, 2012 § 2 comentarios

NO A LAS ARMAS

Chicas está claro, el ser humano ha evolucionado en muchos ámbitos de la vida, logrando hitos impensables en aspectos clave como las telecomunicaciones, el transporte, la energía o la medicina. Sin embargo, aún conserva intactos algunos instintos primates. Ni la tecnología, ni la cultura, ni la educación, ni el dinero han sido capaces de combatir los grandes males que tanto afectan la convivencia entre los hombres. La intolerancia, la ira, la envidia, el rencor, la rabia, los celos, la violencia, son asuntos sin resolver. Todavía hoy un hombre con un arma en la mano es un peligro andante, por mucho que se empeñen en que sólo la utilizará en casos de defensa propia. La defensa es un instinto primario, básico, que permanece intacto en el cerebro desde tiempos inmemoriales, y que por tanto, permite tantas interpretaciones como personas. Para algunos el enemigo puede ser un vecino insoportable, o un conductor agresivo, para otros puede constituir la totalidad de los habitantes de un mundo en el que se sienten hostigados, maltratados, o simplemente ignorados, y si tienen un arma cerca, la acabarán usando para” defenderse” de él. Por eso hay que ponerle limites, cuantos más mejor. En nuestra opinión no debería haber medias tintas, un arma siempre implica violencia, agresión, destrucción, incluso en las manos más sensatas, ya que el mecanismo de defensa no es sensato sino reactivo. Por fin una parte de los americanos se han dado cuenta de que la legalidad es sólo un papel que no evita la muerte, la masacre o la violencia en su estado más primario, y han decidido decir basta, unirse y reclamar un plan. Los ídolos de los americanos no lo pueden decir más claro. Esperemos que surta efecto, la cruda realidad les dé la razón. Ya han tenido suficiente.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 2 respuestas a ENOUGH IS ENOUGH, DEMAND A PLAN TO END GUN VIOLENCE

  • florence dice:

    Desgraciadamente el lobby de la asociación nacional de rifle es de los más poderosos en EEUU. No sé si este vídeo podrá cambiar algo tan arraigado en la cultura americana. Ojalá lo consiga.
    Aprovecho para desearte un Feliz y estupendo 2013!!! Un besazo 🙂

    • ALMUYANITA dice:

      Yo quiero pensar que estamos en un momento de cambios. Como poco, es la primera vez que se ve una iniciativa de este tipo y eso, ya es importante.
      Pero tienes mucha razón, los intereses en contra son muy poderosos.
      Felicísimo 2013 para ti y los tuyos también Flo. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ENOUGH IS ENOUGH, DEMAND A PLAN TO END GUN VIOLENCE en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: