VIVA LA RESTAURACIÓN, LA REPARACIÓN Y LAS REFORMAS!!!

diciembre 26, 2012 § 4 comentarios

NAVIDAD 2012

Chicas, al final tampoco nos ha tocado la lotería, y eso que pusimos tanto empeño o más como en que se acabara el mundo. Pero ni lo uno ni lo otro, ni siquiera Santa Claus y su caterva de elfos, renos y pajes, ha podido hacer realidad nuestro sueño americano de convertirnos en empresarias ( …que os pensabais que queríamos el dinero para dilapidarlo en ropa y liposucciones… somos frívolas pero no tanto…). Bueno, lo volveremos a intentar con los reyes a ver si cuela. En todo caso ha quedado claro que este año, el que más o el que menos, necesita una renovación, un cambio, un giro esperado hacia otra cosa. Según los mayas el universo ya ha girado, ahora sólo falta que lo hagamos nosotros.

Hasta hace muy poco la innovación iba de inventar cosas nuevas, de construir edificios modernos, de quitar de en medio lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Sin embargo, ahora con la crisis, la innovación va más bien de reparar, de rehabilitar, de renovar, de reutilizar todo lo que se pueda. Los nuevos negocios que van apareciendo no se relacionan tanto con la tecnología, sino más bien con oficios y profesiones tradicionales tipo taller mecánico, costurera, o zapatero remendón. Eso si,  no os imaginéis al zapatero en plan Gepeto, vejete y cariacontecido, sino más bien tipo chico Martini, morenazo, sexy y con un tacón en la mano (como el de mi barrio que acaba de abrir y ya tiene cola…).

Así que está claro, sin menosprecio de lo tecnológico que sigue imparable su camino, ahora también hay sitio para los trabajos más artesanales, cuidados y laboriosos. Así que chicas, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Renovemos, reinventemos, busquemos en nuestros armarios, trasteros, contenedores, saquemos las agujas de lana, el “petit point”, o la pintura decapante y pongámonos manos a la obra. Que el 2013 nos pille reciclando!!!

396_1_1g 396_1_4g 417_1_2g 417_4_10g 222083825344184815_tNR6aKYQ_c tumblr_me5mnpTUi81qajrdyo1_500 142989356890683135_TC7KL1jZ_c

417_4_11g 417_4_15g

Via Nuevo estilo, Ad, Pinterest

§ 4 respuestas a VIVA LA RESTAURACIÓN, LA REPARACIÓN Y LAS REFORMAS!!!

  • SOFIA dice:

    pues yo pongo el petit point, el punto de cruz, la calceta…..y la que quiera aprender ya sabe, que me avise!!!!

    • ALMUYANITA dice:

      Yo me siento incapaz, aunque no descarto que algún día lo intente. De momento sigo luchando contra mis escasas capacidades manuales en las clases de restauración. Pasitos de bebé que dicen, no?

  • El otro día me pillé a mi misma planteándome la posibilidad de pintar una caja de frutas de blanco envejecido, para qué, pues no lo sé muy bien, pensé en un revistero, pero ya tengo, o para las plantas, al final lo tiré porque tenía todas las papeletas de convertirse en trasto inútil, en fin que yo en esto del DIY necesito mucho asesoramiento 🙂

    Un besazo,

    • ALMUYANITA dice:

      Jajaja. Esto me pasa mogollón de veces. Tengo una colección de cajas, muebles y objetos inútiles digno del museo de los horrores. Ahora sí, el día que arreglas o transformas una de ellas y le das uso, te sientes la persona más feliz del mundo.
      No pierdas la fe, ese día llegará.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo VIVA LA RESTAURACIÓN, LA REPARACIÓN Y LAS REFORMAS!!! en ALMUYANITA.

Meta

