REGALOS DE NAVIDAD (parte 1)

noviembre 19, 2012 § 4 comentarios

REGALOS ORIGINALES, BUENOS, BONITOS Y BARATOS

Chicas parece que la navidad se ha colado ya en los centros comerciales, en las calles, en las películas coñazo de los domingos por la tarde, en los brick de leche, y por supuesto en la esquina derecha del ochenta por ciento de los anuncios de televisión. Pronto le seguirán los restaurantes, el papel del envolver de las carnicerías, y como no, el ficus del portal de mi casa, que a falta de pino, buenas son las plantas de interior cuando se trata de poner un espumillón o una guirnalda del chino para levantar el espíritu navideño. Así que probablemente a partir de ahora, cada vez que pasemos por una tienda, centro comercial o calle que exhiba sus luces y adornos navideños, oiremos esa voz interior que nos dirá: a ver si empiezas de una vez a comprar, fabricar, reciclar, dibujar o vete tú a saber, los regalos de navidad de este año, y tú te preguntarás, ¿pero  cómo, otra vez, estamos ya en navidad???

Muchos consideran que las navidades son sólo para los niños, para TODOS los niños. Los pequeños, pero también para los grandes, ya me entendéis, para esos inocentes personajes que creen en Papa Noel, los Reyes Magos de oriente, Hello Kitty, Bob Esponja, y el rey negro que aparece en el catálogo de “melopido” del Corte Inglés, pero también para aquellos “peterpanes”, que aunque ya dejaron de creer en todos ellos hace tiempo, sin embargo se niegan a renunciar a sentirse niños durante unos días (o toda la vida en algunos casos patológicos), escribir la carta con sus imperiosas necesidades vitales, y esperar pacientes a que la mañana de reyes, aparezcan debajo del árbol unos patines de línea, una bici de cross, una teleplana, o la saga completa de la guerra de las galaxias. Bueno las navidades también son un poco para todos esos que flipan con la decoración, y que por fin encuentran las mejor excusa para poner la casa de tiros largos, usar sin remordimientos las copas de diseño y la porcelana china, y escuchar a todas horas esas canciones de hilo musical de ascensor, que el resto del año están totalmente vetadas.

Pero chicas la verdad es que enfrentarse a los dichosos regalos de navidad es un ejercicio de honestidad sin parangón. Para hacerlo bien no tienes más remedio que enfrentarte a la realidad y dividir correctamente a tus allegados.

-. Por un lado están esos que más conoces y quieres de verdad (a estos te gusta regalarlos y además sabes qué)

-. Luego están aquellos que también quieres pero no conoces tanto como te crees (te hace ilusión regalarles, pero no tienes ni idea que)

-. Luego esta ese tercer grupo, formado por los que quieres pero porque no te queda más remedio, por daños colaterales o imperativo social (no te gusta regalarles, ni sabes qué)

-. Y por último están esos a quienes no es exactamente que les odies, pero si estuvieran ardiendo y tú tuvieras un vaso de agua, te lo beberías (no te gusta regalarles, pero sabes perfectamente qué).

Este año además la cosa está especialmente chunga, la mitad de la población no tiene pasta, la otra mitad aunque la tiene, le da miedo gastarla por el “no- vaya- a- ser-que”, y los pocos que quedan en el medio, perdieron el espíritu navideño cuando se enteraron que los reyes eran magos, pero sólo porque conseguían llegar a fin de mes. Así que con este percal, hemos pensado que este año la cosa bien podría ir de crear buenos momentos a los demás cuesten dinero o no.

Por supuesto si te lo puedes permitir comprándoles eso que tanto quieren, ( si son del tercer grupo, comprándoles eso que TÚ tanto quieres) y contribuir un poco a la economía nacional, pero si no puedes, no tienes excusa para no regalarles algo que les haga la misma ilusión y no cueste dinero: un paseo, un masaje, una tarde de relax, limpiar el trastero, una semana de piropos mañaneros, arreglar el grifo de la cocina que gotea desde el verano, limpiar el coche, no meterme con tu madre durante una semana, llevarte a los niños un día entero y no llamar ni para preguntar cómo estás, ser su esclava durante un par de horas, o como dice Sofía, darles por fin eso que tanto les gusta, y que tú atesoras desde hace años en tu armario y no te quieres desprender.

Bueno chicas desde almuyanita nos comprometemos durante los próximos días, a daros buenas ideas para regalarles a todos ellos, y convertir esto de la navidad en algo placentero, generoso y verdaderamente humano, aunque sólo sea por esta vez. Y recordad, como decían en aquella película “La felicidad hay que cocinarla con lo que tienes en la nevera, no con los ingredientes de un restaurante de 5 estrellas al que no puedes ir “. Feliz día emprendedoras…

 

Anuncios

Etiquetado:,

§ 4 respuestas a REGALOS DE NAVIDAD (parte 1)

  • SOFIA dice:

    Pues sí, debemos ser originales en esta época de crisis en la que nos vemos abocados al “CON-SU-MISMO”………con su mismo pc, con su mismo pantalón, con su mismo pañuelo, con su mismo tostador, con su mismo smartphone…. jajaja

    Regalemos nuestra alegría, nuestro tiempo, lo que tenemos en el armario, algo creativo, …. Bss a todos!!!

  • florence dice:

    Me ha encantado tu post!! Estoy totalmente de acuerdo con las agrupaciones que has hecho, jeje, muy acertado!! y las imágenes son chulísimas!! Con estos tiempos que corren, se pueden conseguir regalos preciosos y auténticos que harán feliz a la otra persona, con imaginación y sin gastarse tanto dinero como ocurre algunas veces.
    Y estas babuchas de pelo de polo norte que has puesto en el post, son una pasada!!! las quierooooo :)) Bss

  • Yo añadiría a los que quieres muchísimo pero ya les has regalado de todo durante muchos años y ya no te quedan ideas, lo de regalarles tu cariño no cuela que ya lo he intentado 🙂

    Un besazo!

    • ALMUYANITA dice:

      Jajajaja. Con estos estás vendida, pero no pierdas la esperanza, seguro que al final das con el regalo adecuado. Eso sí, hay que rascarse y rascarse y rascarse el coco…Que dolor de cabeza por Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo REGALOS DE NAVIDAD (parte 1) en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: