¿TÚ PARA QUÍEN TE VISTES?

octubre 25, 2012 § 4 comentarios

MODA SOLO PARA TI
Chicas el otro día el profesor de inglés me preguntó si las tías nos vestimos para gustarles a ellos, o para nosotras mismas. Aunque el hombre sólo intentaba sacar un tema de debate para que se generara diálogo entre los miembros de la clase,  yo respondí como si la pregunta fuera cuestión de vida o muerte. Ni pensé en si me expresaba bien o mal. Lo tomé como algo personal y le espeté de sopetón con enconada vehemencia y casi sin respirar,” para nosotras, por supuesto, no faltaría mas”. El tío me miró incrédulo no tanto por la respuesta, a todas luces esperada, sino más bien por lo desmesurado de la reacción física, esa que dice tanto o más que las propias palabras. Entonces intenté explicarme,” yo me visto para mí, la ropa es parte de mi seña de identidad, me gusta explorar con ella distintas facetas de mi misma, me gusta sentirme bien con lo que llevo, y a veces hasta la utilizo para retarme, sacar mi creatividad y mi osadía”. Vale, vale en inglés no lo expresé tan bien pero lo intenté. Sin embargo, en mi fuero interno sabía que con esa respuesta defensiva no había sido totalmente honesta ni con él, ni conmigo misma. Había caído en esa trampa tan común de defender a capa y espada lo que nos gustaría que fuera, ocultando lo que a veces, en realidad es muy al contrario. Así que tengo que confesarlo: muchas veces las tías nos vestimos para gustarles a ellos única y exclusivamente. Ya lo he dicho. A veces no nos vestimos para nosotras, sino para ser miradas por otros, para atraer, para buscar admiración, incluso en contra de nuestro gusto. Y eso que según la teoría, si no nos gustamos a nosotras mismas estaríamos perdiendo el tiempo intentando buscar el agrado de los demás. Y si no, que se lo digan a Bárbara Martínez, la Española excampeona olímpica de gimnasia rítmica, que se ha coronado con el título de nueva chica Martini tras derrotar a otras 3500 pivones, algunas  bastante más guapas, “yo no seré tan guapa, pero creo en mi misma, y soy muy salada”….. Así que chicas tomad nota. Aquí os dejamos unas cuántas inspiraciones para que tengáis dónde elegir….Eso sí, siempre vosotras mismas emprendedoras!!!

Etiquetado:, ,

§ 4 respuestas a ¿TÚ PARA QUÍEN TE VISTES?

  • SOFIA dice:

    ¿que para quién me visto?…. que buena pregunta!!!!

    a qué hora??? cuenta vestirse para dormir ??? pj????

  • florence dice:

    Es verdad que sobretodo vestimos para nosotras, y a veces vestimos para ellos, pero también para los otros, la sociedad en la que nos toca vivir, según el contexto que nos rodea. Y según el lugar, podemos ser más o menos innovadores y atrevidos con la ropa ¿no crees?
    Bss 🙂

    • ALMUYANITA dice:

      No puedo estar más de acuerdo. Lo que está claro es que hay momentos, como por ejemplo en algunos trabajos, en los que eso del atrevimiento sería más bien una osadía que te puede costar el puesto.
      Cuando sales de marcha puede que te vistas más para ellos, si tienes una cita, ni te cuento, en la ofi, para ellas y un poco para tí, en el fin de semana, depende…
      El momento y el lugar marcan y mucho. Yo lo que trato de hacer siempre es encontrar ese punto que me diferencie un poco de los demás y me defina. Y luego tengo esas joyitas que me he comprado en momentos de absoluto subidón y que tengo que encontrar el momento adecuado para ponérmelos (esas que miras cada día al abrir el armario pero que al final te pones en contadas ocasiones).
      Un besazo Flo.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿TÚ PARA QUÍEN TE VISTES? en ALMUYANITA.

Meta

