RASTREANDO

octubre 15, 2012 § 8 comentarios

DECO MADRID AL DIA

Chicas el sábado nos fuimos a rastrear. Animadas por el “Jappening” que organizaban en la plaza de Vara de Rey, y por el espectacular día de otoño que nos trajo el destino, nos lanzamos a una de nuestras actividades favoritas, rastrear. Acción consistente en recorrer las tiendas de muebles, decoración y trastos varios de nuestros amigos del RASTRO DE MADRID, para terminar al sol de la Latina dándole al gin…. al bote-llín.

Esta afición un tanto heredada de nuestra madre, que ya desde los 60 gustaba de esa costumbre tan madrileña de rastrear chollos entre los chamarileros del rastro, con clausura de jornada a ritmo de sardina y botellín, se ha convertido ahora, gracias a la apuesta de unas cuantas excelsas tiendas de decoración, y el renacimiento de tres o cuatro selectas y cuidadas almonedas, en un espectacular recorrido por los mejores espacios de la ciudad.

Tanto es así, que nos atrevemos a afirmar sin reparos que el RASTRO DE MADRID se ha convertido en una ruta obligada si quieres conocer tendencias, encontrar buenas piezas, antigüedades de todas las épocas, o descubrir los garitos donde se esconden telas, muebles, objetos, o pequeñas piezas de arte, que sin duda marcarán tendencia. Por supuesto, si lo vuestro no es tanto admirar la pericia de los creadores de espacios, sino más aquello de revolver entre la maleza, buscar tesoros escondidos en lugares recónditos, o perderos entre lámparas, estatuillas, candelabros y vírgenes de porcelana, todavía es posible encontrar abierto alguno de los de siempre, en cuyo antro sin airear y sin contacto con el paño y el Pronto, podréis campear a vuestras anchas hasta encontrar la pieza soñada.

En todo caso, para nosotras esta afición al rastreo se ha convertido en un pequeño vicio que muchos días cuesta reprimir, porque no sólo comporta el gusto por comprar, tan malo para el espacio y peor para el bolsillo, sino más bien el descubrir, el compartir y el departir, con los que poco a poco se van haciendo amigos, sobre todo tipo de tendencias, sabores y colores e ir descubriendo juntos todas las tendencias, y porqué no, algún cotilleo que otro. Y si no como dice Alejandra también es posible pillar algún trapillo o complemento Vintage, si los muebles no te caben en casa.

Por todo ello os recomendamos encarecidamente empezar cuanto antes a practicar el rastreo, y recorrer con alegría el NUEVO RASTRO DE MADRID. No os olvidéis de visitar a nuestros amigos de La Broncaterie, La Recova, Los Modernos, El Ocho, The Point, La Europea, El transformista, L.A Studio…Al final y cuando se os hayan acabado las fuerzas, la pasta o las ganas, os dais un rulo por la Latina y os tomáis un buen botellín, unas sardinas, un pepito de ternera o lo que se tercie. Eso sí reservaros para el cubata de las cinco, que en la Latina es tan obligatorio como el Té en Inglaterra….…. Feliz lunes emprendedoras!!!!

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

§ 8 respuestas a RASTREANDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo RASTREANDO en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: