UN OTOÑO PARA DISFRUTAR

octubre 4, 2012 § 2 comentarios

LA ESTACIÓN DEL CAMBIO

Chicas el otro día decidimos que esta semana os hablaríamos del otoño. Porque el otoño nos gusta, nos encanta. Nos parece que es la época del año más reveladora, más disfrutable, más bella y colorida. Para muchos es el verdadero principio del año, la renovación, la purga, la promesa, la expiación. Cómo los árboles, que tras un verano árido y demasiado seco, se rinden ante la llegada del agua y el frío dejando amarillear sus hojas para renovarse y no morir, nosotras también nos limpiamos y replanteamos la vida con las primeras lluvias. Tanto es así, que para celebrarlo nos hemos ido a Zara y nos hemos plantado sus mejores hits de flora y fauna otoñal. No os lo perdáis, merecen la pena.

Y eso que a veces nos arrepentimos porque a nosotras, como a casi todo el mundo, el cuerpo se nos ha revelado un poco con el cambio de estación. El frío llega sin avisar y al cuerpo no le gusta. En realidad al cuerpo no le gustan los cambios en general, ni siquiera cuando son bonitos, porque los gestiona mal, se cansa, se cabrea, se llena de sarpullidos, o se constipa. Y de eso no se libra nadie. Ni siquiera nosotras con nuestra recarga de actitud positiva nos hemos librado de ese san Benito. Un día amaneces helada y con un cansancio profundo, otro con un sarpullido inoportuno en la barbilla, otro con afonía, carraspera, y mal humor, y como no, una mañana recibes la inesperada visita del michelin otoñal. Ese eterno michelo que harto de esconder su existencia durante todo el verano se manifiesta, ahora que puede, en toda su extensión sin ningún tipo de pudor ni recato. Vamos que el otro día el mío no superó la estrechez de la pernera de mis vaqueros favoritos, que en este momento yacen ya en la basura rajados hasta la muerte. RIP.

Aún así, no nos rendimos, nos sigue gustando el otoño, es arrebatador, sexy y divertido. Sobre todo este año que llega para darnos un respiro tras un verano tórrido, exento de nubes y huérfano de lluvias. Algunas estábamos deseando subir de una vez el toldo, dormir bajo el edredón y sucumbir a las tardes de siesta y manta, o a las de tertulia, cubata y baile agarrado. Hasta la lluvia del viernes fue bienvenida, y no sólo por el campo que se puso las botas a beber, dando las gracias a Dios por semejante recompensa, sino también para todos aquellos adictos a la melancolía, porque sólo la lluvia les trae las lágrimas, y sólo en los días de lluvia los versos salen sin pensar. Porque llorar a moco tendido es parte de esta estación.

Por todo eso nos gusta el otoño. Y porque la cuidad despierta también de su letargo veraniego, se refresca, se engalana y se llena de acontecimientos varios. Porque aunque nos cueste reconocerlo, no sólo de manifestaciones vive el hombre, aunque en Madrid a veces lo parezca. Así este fin de semana la ciudad ha recuperado su bullicio y su vitalidad más urbana. Pese a la crisis, la lluvia, el mal humor de los que se niegan a abandonar las chanclas, este finde hemos podido comprobar que Madrid ha retomado su pulso más sabroso. Nos ha entusiasmado la convocatoria de Nuevo Estilo en el Barrio de las Letras, una pena no haberos avisado, aunque para compensar os adelantamos que el próximo finde en el mismo barrio, estará como cada principio de mes, el Mercado de las Ranas.  Ambientazo y garitos engalanados, novedades por Huertas, Cervantes, Plaza del Ángel. Bueno y no os podéis perder al camarero de La Mucca de la calle Prado, es muy fuerte, otro hit de temporada que va con todo.

Bueno chicas, y si con todo esto no os gusta el otoño, solo nos queda recomendaros que os pongáis una chaqueta, que os lancéis a la calle, os pongáis los cascos bien altos y mientras veis el atardecer cantéis esta canción: Por el bulevar de los sueños rotos, pasan de largo los terremotos, y hay un tequila por cada duda…..se escapo de una cárcel de amor, de un delirio de alcohol de mil noches en vela, se dejo el corazón en Madrid….

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 2 respuestas a UN OTOÑO PARA DISFRUTAR

  • florence dice:

    El otoño no es mi estación favorita, tengo que confesarlo, me siento fatal con una astenia brutal que se apodera de mí, no soy persona!! Soy más de primavera aunque es verdad que esta temporada me están gustado muchas cosas en las tiendas, pero tendré que contenerme para no quemar la tarjeta!!
    Bss 🙂

    • ALMUYANITA dice:

      Cuesta mucho el cambio de energía, la verdad. Menos mal que el mundo nos devuelve unos paisajes impresionantes para compensarlo…
      Un beso enorme y pégate un capricho que eso sube mucho la moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo UN OTOÑO PARA DISFRUTAR en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: