EXPERIENCIA AUTOBRONCEADOR

septiembre 27, 2012 § 6 comentarios

PUESTA A PUNTO

Chicas al final la Piti se ha lanzado por fin a probar el bronceado integral de caña de azúcar. Esa especie de baño pulverizador con olor a especia india, que aplicado sobre todo el cuerpo promete dejar la piel dos tonos más morena. Sin duda uno de esos inventos que junto al champú de caballo, la crema de baba de caracol y la queratina,  nos han estado tentando durante todo el año con la promesa de conseguir esa piel y ese pelo espectaculares que vemos en las películas.

Cuando hace tres meses, Piti nos confesó que se había comprado la oferta en Lets bonus, lo primero que nos vino a la cabeza fue aquel episodio de Friends en que Ross se apuntaba a unas sesiones de bronceado por aspersión para poder estar moreno en pleno invierno. El tratamiento consistía en meterse en bañador dentro de una especie de máquina automática que pulverizaba el cuerpo por delante y por detrás con una especie de liquido autobronceador. Ross incapaz de entender las instrucciones de la máquina, recibía sobre el careto las sesiones correspondientes a ambos lados hasta en tres ocasiones seguidas, consiguiendo un color de piel más de Michel Jackson antes de su cambio de raza, que de Armani después de bajarse del barco.

Piti, alertada por nuestro relato de Friends y siendo una chica precavida de por sí, decidió entonces retrasar hasta septiembre el tratamiento, asegurándose que si la cosa quedaba mal, al menos podría llevar manga larga y disimular los posibles estragos del spray en su cuerpo: lunares, rayas, manchas, grafitis. Así que, el otro día cuando Madrid amaneció con 13 miserables grados de temperatura, se dijo que había llegado el momento de hacer efectivo su bono, y obtener de una vez ese moreno piscinero que las vacaciones culturales en la Toscana, y las de pueblo en la Sierra de Burgos le habían estado negado hasta ahora.

Ni se sabe las llamadas que tuvo que hacer para concertar la cita en el susodicho centro de belleza, por eso cuando por fin lo consiguió, se limito a cerrar la fecha, olvidando por completo plantear sus dudas sobre los detalles del procedimiento: ¿era necesario preparar la piel?, ¿se podía una echar crema hidratante ese día?, ¿había que ir en braguitas o en biquini?, ¿la sesión era individual o colectiva?, ¿la máquina hablaba español, o era una de esas, como la de Ross, que no hay manera de entenderlas?. En fin que ante la imposibilidad de encontrar respuestas y harta de llamarles por teléfono, se plantó en el centro de belleza con su biquini en el bolso, su piel blanca sin crema, y totalmente dispuesta a ponerse en 10 minutos más morena que durante un mes entero de playa.

Cómo esto no es América sino España, la cosa no era ni mucho menos tan sofisticada como en Friends. Al llegar le dijeron que nada de biquini y le proporcionaron un tanga de esos de papel de clínex por delante, y dos tiras de hilo dental por detrás. Una vez colocado estratégicamente el tanga en cuestión, la situaron de pié frente a una pared, mientras una chica ataviada con un mono de operario de la construcción y armada con un aparato pulverizador parecido a la máquina de echar gotelé, le informaba que le rociaría el spray bronceador por todo el cuerpo. La Piti entonces acordándose una vez más de Ross y empezando a percibir el intenso olor a medicamento caducado de la pócima, le dijo que si no le importaba, excluyera la cara, que a ella le valía sólo con el cuerpo.

Así que se pusieron manos a la obra, y en un ratito la chica había concluido el pulverizado integral y estaba lista para empezar la fase de secado. La Piti que ya empezaba a sentirse como si estuviera en el túnel de lavado del coche, se volvió a colocar resignadamente de frente otra vez, para que la misma chica le aplicara por las zonas impregnadas una máquina secador,- bastante más ruidosa que la anterior-, con la esperanza de que esta fase redujera un poco el olor que cada vez se hacía más intenso. Una vez finalizado el proceso y sin haberse extinguido el olor, la chica le informó que el bronceado le duraría 10 días, la Piti se quedó pensando ¿Y el olor?

Todo esto nos lo contaba dos días después en una cena en la que tardamos un rato en distinguir algún efecto de la caña de azúcar en su tono de piel, tanto es así, que para convencernos nos tuvo que enseñar el trasero con las marcas de hilo dental, mientras nos decía orgullosa que nunca había tenido esa parte del cuerpo tan morena. El moreno del resto le duró 10…….. minutos!!!!

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 6 respuestas a EXPERIENCIA AUTOBRONCEADOR

  • jajajajaja momento mítico el de Friends! Me ha encantado la historia! A mi esos morenos no me van nada, o se te van al de 10 minutos o te dejan la piel de un color anaranjado muy sospechoso. Y lo peor es que con tanto Jersey Shore y Geordie Shore se están poniendo de moda!!
    Saludos!!
    Bego

    • ALMUYANITA dice:

      Jajajaja. Tienes razón, ese color naranjilla y el olor a óxido…Lo cierto, es que esto de la caña de azúcar sonaba menos violento, al menos en lo que a los aromas se refiere, pero ya ves que la cosa no ha mejorado mucho. Ahora que sólo por lo que nos hemos reído, ha merecido la pena.
      Un beso Bego.
      P.d. Geniales los zapatosque has colgado hoy en tu blog y que te indican el camino a casa. Se de algunas que una noche que otra al mes les vendrían de perlas. Jajajaja

  • slomillo dice:

    yo pensaba que las tiendas esas de bronceado funcionaban muy bien y te daban un bronceado yate estilo luis de guindos, duradero, saludable…tambien soy un ignorante en eso..seguire con mi moreno “construccion” adquirido duramente en el retiro…

  • ja ja a mi esos morenos me dan un poco de yuyu, me da la sensación que se se van a ir a rodales y que al final va a parecer que tengo roña …

    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EXPERIENCIA AUTOBRONCEADOR en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: