TRUCOS PARA SER FELIZ EN EL PARO

agosto 6, 2012 § 4 comentarios

SER COOL ESTANDO EN PARO

Chicas está claro la necesidad agudiza el ingenio. Sofía nos ha demostrado que es posible seguir siendo una chica cool incluso estando en paro.  Al final las vacas flacas llegan, igual que las gordas, la vida suele ser cíclica, igual que la economía, así que lo de vivir en un estado u otro es cuestión de actitud, porque ambos estados son parte de la vida. Algunos nunca superan las vacas flacas y por tanto cuando llegan las gordas no son capaces de ver las oportunidades y se quedan sumidos en el estadio anterior para siempre, convirtiéndose en eternas víctimas de la crisis. En cambio hay otros que ven las oportunidades hasta en las etapas de crisis ¡¡¡ no te digo lo que son capaces de hacer cuando llegan los tiempos de bonanza¡¡.

Sofía que es optimista, luchadora y asertiva por naturaleza ha afrontado la crisis actual con las mismas armas con las que aprovechó al máximo la época dorada: trabajando, aprendiendo, esforzándose y haciendo elecciones en su vida que le han permitido recortar gastos, sin renunciar a aquello que le hace más feliz. Y lo mejor de todo es que lo ha conseguido, ahí van algunos de sus trucos, que seguro que os servirán….

–         En principio asumió su cambio de tiendas de ropa con total normalidad y pasó de Comptoir des cotonniers, Bimba y Lola, y Max Mara, a Blanco, Mango y Hym sin traumas, ni lamentos. En estas hay que rebuscar más, y sobre todo ir con la inspiración desde casa (para eso, entre otras cosas, hacemos este blog, para inspiraros) y buscar las prendas hit en formato más barato.

–        Igualmente ha sabido manejar las rebajas a su antojo, fichando lo que merecía la pena, comprándolo y volviéndolo a cambiar cuando lo encontraba al precio más bajo. Todo un arte de la compra venta y de saber esperar el momento adecuado para comprar: como los cosméticos con el 25% de descuento de Shephora.

–        Ella que de clásicos sabe un rato, tiene un buen fondo de armario y ha sabido guardar para sacar, porque Chicas todo vuelve. Hay determinadas prendas eternas, que cuando se puede hay que gastarse la pasta en ellas, porque duran y duran, van, y vuelven sin parar: una buena cazadora vaquera, un buen abrigo y un buen bolso.

–        También ha tenido que hacerse con un look-glamour para estar en casa, y hasta ha diseñado un uniforme para sus mañanas de búsqueda pegada al ordenador, y otro para ir a las entrevistas. Al cine los miércoles que es el día del espectador.

–        La pelu la ha minimizado a dos veces al año, y ella misma se corta el flequillo  con las tijeras del pollo una vez al mes, y se lava el pelo con Timotéi cabellos rubios, que alarga la necesidad de mechas, sobre todo si te da un poco el sol.

–     Eltenedor.com y sus ofertas ha sido su estrategia para seguir saliendo a cenar a los sitios más cool gastando exactamente el 50%, para flipe de todos sus amigos.

–        Ha sabido asumir que los libros y las revistas se pueden intercambiar, pedir prestados, leerlos y devolverlos, que existen los amigos lectores, las bibliotecas públicas y los bares que con un café te lees la prensa y te conectas gratis al wifi.

–        No sabéis lo contenta que estaba el día que nos contó que los museos son gratis con el carnet del paro, y que encima puedes visitarlos a tus anchas sin que haya un alma en días de diario, eso sí con el carnet debidamente sellado y en regla porque te lo piden.

–        El coche, su gran aliado, su amigo fiel, su medio de transporte, pasó a mejor vida. Así que ha descubierto que Madrid es la ciudad con mejor metro de mundo, y que es posible ir hasta las mismas puertas del infierno en transporte público, sin que se te corra el rimmel, ni se te rompan los tacones.

–        Ha sabido enterarse a tiempo de los eventos gratuitos de la ciudad tanto para formación como para diversión, que hay un montón si estas al día en redes sociales: facebook, linkedin, tuitter, foresquare…

Y sobre todo ha sabido vivir el paro como si estuviera trabajando, sin perder las ganas, la ilusión y sobre todo, sin perder una pizca de glamour¡¡¡¡¡¡¡ ahora vuelve a tener trabajo.

Anuncios

Etiquetado:

§ 4 respuestas a TRUCOS PARA SER FELIZ EN EL PARO

  • florence dice:

    Hay que adaptarse o morir, no hay duda, la vida no deja tregua nunca!! y enhorabuena a Sofía por hacerle frente a la crisis de esta manera tan positiva 🙂
    bss

    • ALMUYANITA dice:

      Como se agudiza en ingenio cuando hay crisis. Sofi es nuestro ejemplo a seguir y la de cosas que nos ha enseñado, madre mia.
      Además es una de esas personas a las que nosotras llamamos cariñosamente, “disfrutonas”, porque siempre se lo pasa bien y se lo monta genial, da igual donde vaya. Esa actitud es la que marca la diferencia. Un crac.
      Un beso grande Flo

  • Alejandra dice:

    Asi se hace Sofi!! enhorabuena por tu nuevo trabajo!!! y no cambies tus nuevas constumbres que merecen mucho la pena!!
    Tenemos muchas cosas que contarnos a la vuelta de vacaciones….
    Besos a toda la pandi!
    Alejandra.

    • ALMUYANITA dice:

      Besos y muchos a ti, que eres nuestra inspiración en esa búsqueda perpetua de la felicidad. Y viva Mexicoooo!!!!
      Que ganas tengo de que nos cuentes. Por cierto, que ya tenemos evento organizado para la vuelta. Hasta entonces, sigue rellenando la mochila con esas experiencias geniales de las que luego podemos hablar meses….jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo TRUCOS PARA SER FELIZ EN EL PARO en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: