PRIMER CHAPUZÓN VERANIEGO

julio 5, 2012 § 3 comentarios

VAMOS A LA PLAYA oh oh oh oh

Pues eso chicas que el otro día nos dio un incontenible y repentino ataque de nostalgia marina, una súbita sacudida de nuestras colas de sirenas clamando por remojarse en el mar, una llamada impetuosa de Neptuno hacia sus aguas que no pudimos ignorar. Así que raudas y veloces salimos corriendo hacia la playa. Pero está claro que el primer finde de playa del verano no se debe improvisar, porque aunque es corto no deja de requerir ciertas preparaciones imprescindibles. No sólo, como estáis pensando, la famosa “no te olvides la toalla cuando vayas a la playa”, sino también la bolsa para meterla, junto con otra para meter la cremas, otra para proteger el móvil y el monedero, otra para los bikinis,- mejor si son de tu talla y están sin caducar-, las chanclas, la revista, el gorro, y no sé cuántas cosas más porque a mí se me olvidaron la mitad.

Así que nosotras  por seguir el impulso playero nos lanzamos a la aventura sin suficiente planificación, sin revisar los pelos de las piernas, sin tiempo para actualizar la bolsa de propaganda de las revistas de hace tres años, y con la reserva de un hotel frente a la playa de la página LATE ROOMS, o sea casi te quedas sin habitación punto com- y con la sombrilla vintage de Sofía, ese clásico que tantas alegrías nos ha dado y que ella conserva orgullosa en el paragüero de su casa.

El primer pago del tributo a la improvisación fue el overbooking del hotel, cuyo gerente nos comunicó, cuando estábamos a medio camino, que había calculado mal y no tenía habitación para nosotras, ni para otros siete más, así que sintiéndolo mucho nos desviaba a otro de similares características. El resultado fueron unas características similarmente dispares: como estar situado en un polígono industrial en lugar de en primera línea de playa, la piscina supuestamente ubicada en la azotea, nunca conseguimos encontrarla, la habitación con vistas al mar, no sólo no daba al mar pero tampoco al polígono, sino más bien a un desconchado patio de luces, y el desayuno buffet libre, era más bien de lucha libre para cazar una mesa y una tostada caliente.

Nosotras mujeres prácticas del siglo XXI en plena terapia de positividad no nos amilanamos y nos propusimos disfrutar del polígono como si fueran las Bahamas. Así que nada más llegar el viernes a las siete de la tarde nos lanzamos al mar. Tan contentas estábamos que no reparamos en que no habíamos ni comido, así que a las ocho, con el sol aún quemando y la sal ya ubicada en nuestra piel, decidimos ir directamente a cenar evitando la parada de aseo en el polígono. Nuestra pericia para elegir el restaurante con más pinta local en el que aceptaran a dos merluzas en atuendo de playa, nos llevó a optar por el más pintoresco, en el que nos obligaron a degustar algunas delicatesen de la zona, que literalmente escupimos en la servilleta. Visto lo visto nos pareció que sólo un par de Gyn Tonic podían devolvernos la dignidad, aunque fuéramos prácticamente en biquini a las dos de la mañana.

Al día siguiente tras superar el trauma del fuego arrasando la mitad de la comunidad valenciana conseguimos acampar contentas en la playita con la sombrilla, la toalla y las cremas. Allí nos dimos un buen baño cuan sirenas Mediterráneas, tras el que nos aplicamos una buena capa de crema para evitar volver el domingo a casa como si fuéramos unos camarones a la plancha. Pero una vez más volvimos a pagar la novatada del verano, porque las cremas de protección cincuenta compradas a última hora en la farmacia dejaban una espesa película blanca que lejos de absorberse dejando la piel resplandeciente y protegida, se pegaban a ella a modo de compacta escayola blanca.

Tras los primeros baños de mar y sol comprobamos que la escayola superaba no sólo el sol, sino también el agua de mar y seguramente el gel de baño, y que eran tan eficaces que en los sitios donde la mano no había pasado por ausencia de gachetobrazos, el rojo camarón lucía a sus anchas haciendo preciosas figuras en tripa y piernas al contraste con la escayola, algunas en forma de dedos. Menos mal que este año los biquinis de HyM tienen tantos abalorios que en cada baño el peso te sumerge bien al fondo y no hay riesgo de ser confundidas con elefantes marinos.

El domingo como no podía ser de otro modo nos encontramos con la única tormenta caída en la zona en los últimos dos meses que nos obligo a permanecer metidas en el coche la mitad de la jornada playera. Aunque al final y como recompensa a nuestro positivismo el sol volvió a aparecer radiante para regalarnos el que seguramente será el mejor baño del año. Tanto es así que compensó el sándwich caducado que nos obligaron a comer en el chiringuito por haber sobrepasado el horario establecido. Así que sólo os podemos decir, planificad vuestras vacaciones y si no dejad que la actitud positiva haga inolvidable cualquier tipo de experiencia. Feliz verano.

Anuncios

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a PRIMER CHAPUZÓN VERANIEGO

  • Sofía dice:

    La verdad que las vacaciones son siempre una aventura, siempre te sorprenden, las planifiques como las planifiques, y un conjunto de anécdotas que hacen que las recuerdes una y otra vez!!!

    Besos!!!!

  • Si hubiera sido perfecto no tendríamos un post!! cambio sombrilla por sombrero 🙂

    Besos,

  • ALMUYANITA dice:

    Jajaja. Este sombrero tenemos que fabricarlo y venderlo porque es un puntazo. Y tienes muchísima razón con tus palabras,al final en la vida siempre nos quedamos precisamente con estas experiencias catastróficas. Estas son las que luego contamos en todas bodas, comuniones, bautizos y reuniones de todo tipo.Que nunca falten, que nos dan la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo PRIMER CHAPUZÓN VERANIEGO en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: