RETROSPECTIVA DE EDWARD HOPPER EN EL TYSSEN

junio 13, 2012 § 2 comentarios

ESTO ES UN IM-PERDIBLE

El Museo Tyssen presenta a partir del 12 de junio Hopper, la más amplia exposición que se le haya dedicado al pintor estadounidense en Europa. Coincidiendo con esta muestra, y partiendo de la destacada influencia que el artista ejerció sobre la cinematografía, se ha organizado un simposio internacional titulado Edward Hopper, el cine y la vida moderna.
El encuentro, en el que se sucederán conferencias, mesas redondas y proyecciones de documentales y películas, tendrá lugar del 19 al 22 de junio en el Salón de Actos del Museo, y permitirá profundizar en la relación del cine y la pintura gracias a la intervención de los directores de cine Ed Lachman e Isabel Coixet, el director de fotografía Juan Ruiz Anchía, el artista Brian O’Doherty y los comisarios de la exposición, Tomàs Llorens y Didier Ottinger, entre otros expertos.
La matrícula se abrirá el 4 de junio para estudiantes y Amigos del Museo, y el día 11 para el público general. La inscripción se puede realizar a través del link que aparece más abajo o del teléfono 902 760 511.

La exposición Hopper será fruto de un proyecto de colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza y la Réunion des Musées Nationaux de France; dos instituciones particularmente representativas pues, por un lado, París y las obras del comienzo del siglo XX son referencias fundamentales para Edward Hopper en sus primeros años y, por otro, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid alberga la colección más importante de su obra fuera de los Estados Unidos.

A pesar de su gran popularidad y aparente facilidad, las obras de Hopper son uno de los fenómenos más complejos del arte del siglo XX, así lo consideran los dos comisarios de la muestra, Tomàs Llorens (Director honorario del Museo Thyssen-Bornemisza) y Difier Ottinger (Director adjunto del MNAM/Centre Pompidou). Para mostrarlo, la exposición estará organizada en dos partes: una primera mitad que recorrerá la formación del artista, aproximadamente de 1900 a 1924 y representada por un gran cantidad de bocetos, pinturas, dibujos, ilustraciones, grabados y acuarelas que dialogan puntualmente con obras de artistas como Winslow Homer, Robert Henri, John Sloan, Edgar Degas o Walter Sickert; y una segunda parte, a partir de 1925, que presentará su producción madura y que buscará ilustrar su carrera de la forma más completa y amplia posible.

Anuncios

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a RETROSPECTIVA DE EDWARD HOPPER EN EL TYSSEN

  • florence dice:

    Me encanta Hopper. De hecho uno de is cuadros favoritos es “Gas” que pintó en 1940.
    Y mr. bubbles me ha regalado hace unos días el libro que salido con los cuadernos de notas que hacía con todos sus obras. Una maravilla!
    bss 🙂

    • ALMUYANITA dice:

      Joe con Mr. Bubbles, pero que monada de hombre. Pero lo que tienes que hacer Flo es venirte “pa” Madrid antes de que acabe la expo y nos vamos con Almu a verla en vivito y en directo y asi nos ponemos cara y cuerpo y esas cosas, y por supuesto, nos vamos de cañas a celebrar el tanlentazo del Sr. Hopper.
      Un besazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo RETROSPECTIVA DE EDWARD HOPPER EN EL TYSSEN en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: