DESMONTANDO EL ANUNCIO DEL VERANO

junio 13, 2012 § 9 comentarios

QUIERO UNA ESTRELLA DAMM!!!!!!

Chicas lo hemos intentado, os lo prometo. Lo hemos intentado de verdad. Hemos intentado que nos guste el anuncio veraniego de Estrella Damm. Ese anuncio que marca el principio del verano y que cada año nos traslada antes de tiempo a las ansiadas vacaciones. Y lo hemos intentado por tres razones: la primera porque es el favorito de los bloggers, sobre todo de los que tienen muchos más seguidores que nosotras (quizás esta es precisamente la razón), y lo están posteando hasta la saciedad. La segunda porque nos encanta la música de los suecos Lacrosse y porque han acertado con el claim “si amas lo que tienes, tienes lo que quieres”, es algo en lo que creemos firmemente e intentamos fomentar desde este blog. Y la tercera y la más importante, es porque somos unas grandes consumidoras de su marca. Beber un botellin frío de Estrella Dam a morro en un día caluroso, es sin duda uno de los grandes placeres de la vida, y si encima estás en buena compañía, pues el placer consigue entrar en el sitio más destacado de la memoria, amas lo que tienes. (Bueno hay una cuarta razón, y es que le gusta a Sofía y nosotras confiamos mucho en ella….)

Así que nos hemos dicho,tenemos que verlo, entenderlo, mascarlo, igual se nos ha pasado algo. A la gente le gusta, conectan, les encanta. Y eso hemos hecho, con una birra en la mano nos hemos puesto manos a la obra, y lo hemos visto tres veces. Hasta hemos buscado lo de la Sierra de Tramuntana en el mapa, para descubrir que es la sierra de nuestra querida Isla de Mallorca. Y es que la intención de la marca es rescatar los valores de vida mediterránea. Si otros van al sur, pues nosotros al Mediterráneo. Otro acierto destacable por lo espectacular de un lugar tan nuestro, aunque no suficiente para salvar la peli de nuestras aguerridas garras. La verdad es que en el análisis lo hemos pasado muy bien, hemos encontrado estereotipos, fórmulas repetidas, situaciones cotidianas, y sobre todo muchos guapos igual vestidos. Pero no hemos encontrado ninguna referencia a ese éxtasis inexplicable que se siente cuando compartes una birrita bien fresca, joder si es que nos gusta hasta el diseño del envase!!!! pero el anuncio definitivamente NO NOS CONVENCE….!!!!

 Bueno cómo no queremos parecer unas criticonas gratuitas y como mordernos la lengua no sería bueno para la salud, hemos decidido compartir con vosotros nuestro personal punto de vista. El resumen de la historia es algo así: el veraneo a lo tradicional de Max, un chaval pijillo (nada que ver con los jóvenes rebeldes del estilo indignao), en la casa de sus abuelos, en uno de esos pueblos costeros de España, que en este caso es Patrimonio de la Humanidad (menos mal que no lo han situado en una isla griega que también es Mediterráneo). Allí el guapo  se reencuentra con su gente, su familia, sus amigos y algún que otro lugareño, y disfruta de esos sencillos placeres del verano, la pesca, el dominó, la fiestas populares. Y por supuesto todo ello coronado con el también típico amor de verano con la guapa de las guapas. En fin que la cosa podría pintar bien (porque los ingredientes estaban), si no se hubieran empeñado en meter en el mismo lugar a todos los seres felices y bellos de la tierra, en plan portal de belén, con el burro incluido.

Así que no hemos podido evitar imaginarnos cómo sería el briefing de semejante hazaña, y cómo se vería en la agencia. La cosa podría ser así: chicos queremos un anuncio de gente feliz que ensalce los valores del mediterráneo y que tenga una música excepcional. Pronto en la agencia surgirían las ideas, “ya está, el veraneo de un grupo de jóvenes con historia de amor, amistad y diversión”. Alguien espabilado diría, “pero ese es el anuncio del año pasado, va a parecer que no evolucionamos y además la marca puede consumirse a todas las edades”. Exacto, porque no les proponemos el típico veraneo en la casa de los abuelos. Un veraneo de los de antes al estilo mediterráneo, y así metemos en la historia gente de otras generaciones. Eres un genio!!!, pero tienen que ser unos viejos cañón, del estilo Sean Connery y Jane Fonda. Estupendo y con reencuentro sensiblero. Eso, eso, que el chaval llegue con un fiestón hogareño del formato “vuelve a casa vuelve de El Almendro en navidad” con familia y amigos…Buena idea, luego los días se suceden y metemos las actividades de la vida mediterránea, la pesca, la partida, y las típicos días de playa. Eso sí siempre muchos guapos y guapas por todas partes. Entonces alguien se quejaría, “no puede ser hay demasiado guapo en pareo, hay que meter algún raro”, ahí surge la figura del rockero trasnochado que también vuelve para las fiestas patronales. Bien, ahora solo nos falta el toque de humor imprescindible en los anuncios de hoy. Y aquí es cuando deciden dar el do de pecho. Creo que lo podemos resolver con unas cuantas ingeniosas bromas de colegio mayor entre la parejita (pero no del tipo Club de los Poetas Muertos sino más bien de High School Musical) y por eso al fin aparece el burro, típica figura del portal.

En fin que aunque las versiones cortas son pasables, la larga es un bodrio de mucho cuidado con un storytelling que más que story es solamente telling y que aunque con los tiempos que corren estamos hambrientos de felicidad, aquí se han pasado tres pueblos, eso sí mediterráneos. Así que nos tomaremos otra Estrella Damm a su salud, aquí frente al ordenador blogueando y soñando con la Sierra de Tramontana y con los guapos que la habitan.

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§ 9 respuestas a DESMONTANDO EL ANUNCIO DEL VERANO

  • slomillo dice:

    un guion pleno de vulgaridad , una sucesion de topicos dudasemente conexos encaminados reiterativamente hacia unas botellas de birra….hay calidad fotografica, gente guapa y casi nada mas en paisajes reflejados con cortedad…y, largo…

  • Hola!

    Sí es un poco almibarado y poco creíble, eso sí el lugar es impresionante, por otra parte estará rodado en invierno porque pillar las playas así de vacías en verano tiene mérito, pero mi opinión es de 00000 experta del tema.

    Besos guapas!

    • ALMUYANITA dice:

      Estos pijos van a calitas desiertas con su barquito de madera de pescador. En Malloca debe haber muchísimas. Y estamos contigo al pueblecito este dan ganas de mudarse mañana para no volver nunca jamás.
      Y encima Lacrosse tocando en la playa…vamos mañana mismo me cogía a la tropa y me plantaba allí.

  • Mi reino por tu loft dice:

    Yo estoy con vosotras, a mi en general no me sulen gustar. Me acuerdo el año pasado cuando aun no lo habia visto, una amiga todaaa emocionada “no me creo que no la hayas visto, la canción es geniallllll”. Así que hice por verlo….y a mi el tonight, tonight, tonight…..me resultó bastante pestiño de cancioncita.

    Una vez más, me quedo con la sapiencia de papuchiiiii

    Besos a las dos

    PD: tengo las frases en el horno….en breve las sirvo…..ando un poco floja…obviously

  • ALMUYANITA dice:

    Es verdad, no me acordaba de esa canción que sonaba constantemente allá donde fueres. Pufff, al menos Lacross son un grupo genial.
    Estamos deseando ver tu post con la frase pero te reconozco que estas cosas lleva tiempo pensarlas y, como bien dices, cocinarlas como Dios manda.

  • Sofía dice:

    La verdad Almu que deberías ponerme en un pedestal!!! qué fuente de inspiración!!!! …”color moreno cruero”, “medias de verano modelo descanso o… estilo monja”, “las bingueras”… y lo que nos queda por vivir!!!! … pero eso sí… no te metas con mi Guardián!!!!

    …por cierto te tengo que pedir que compartas con vuestros seguidor@s lo que es la “vida en nuestro gym, con toda su fauna y flora por descubrir”… puede ser un post sublime!!!

  • Gracia dice:

    Totalmente de acuerdo con vosotras. Y si a eso añadimos que NADIE tiene tripa cervecera, a pesar de estar bebiendo cerveza “constantemente”, pues para mi aún se hace menos creíble. En cualquier caso, las localizaciones de esta gente son espectaculares. Un besito

    • ALMUYANITA dice:

      Jajaja. Es verdad. Y lo de las localizaciones tienes toda la razón. Es una auténtica pasada. Lo que está claro es que el anuncio que todos deseemos irnos, ya no de vacaciones, sino a vivir a este pueblito.
      Besos Gracia. Es un gustazo tenerte por aquí.

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