FRASES VIAJERAS

mayo 31, 2012 § 6 comentarios

LAS FRASES DE TU VIDA

Bueno Chicas, resulta que una blogera amiga Florence, de Bubbles on my planet nos han elegido para formar parte de un proyecto de frases viajeras. Primero tenemos que elegir una frase que nos identifique y cuya sabiduría queramos transmitir al prójimo y después debemos seleccionar otros 5 blogers auténticas/os que sigan este divertido y nutritivo viaje. Su frase, que por cierto nos ha encantado es, “He reconocido mi felicidad por el ruido que hizo al marcharse”.

Así que estos días hemos estado buscando una de esas frases míticas que se merecen un sitio en el firmamento. Ésa sabia, combinación de palabras que conviene llevar en la maleta para sacarla en cualquier momento y convertirla en la reina de la fiesta. Elegir una, entre esas citas mágicas que nos hacen conectar con el universo, o mejor, que nos ayudan a conectar con nosotros mismos y con los demás, no es nada fácil. Y es que nos cuesta aceptar que el sentido común a veces se queda entre tinieblas y no se levanta con nosotros cada mañana, y que sólo reacciona cuando algo o alguien le despierta de su letargo. Por eso, en muchos momentos, necesitamos que nos recuerden que “la vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes”, o que “sólo somos felices cuando aprendemos a tener pensamientos felices”.

Porque aunque en el fondo lo sabemos, necesitamos plasmarlo en palabras universales y recordarlo de vez en cuando. Además, hay que reconocer que hay personas que saben expresar lo mismo mucho mejor que los demás. Gente que con el mismo fondo, convierte sus palabras en aves fénix, que hacen que su mensaje se eleve por encima del resto para dar en el clavo, “la vida no es una carrera, es una diana, lo importante no es llegar el primero, sino acertar el tiro”, esta nos encanta. Otra de nuestras favoritas que dice mucho con muy poco, es de una película, “La felicidad hay que cocinarla con lo que tienes en la nevera, no con los ingredientes de un restaurante de tres estrellas”. Luego están las frases dichas por esos personajes icónicos que han conseguido el éxito, y que encierran, en una cita mítica, parte de su fórmula mágica de ascenso a las alturas, como el popular “yes we can” de Obama, o las célebres palabras de Marilyn Monroe “Si hubiera respetado todas las normas no hubiera llegado a ninguna parte. Haz cada día algo que te de miedo”.

La verdad es que a veces las frases, como la vida, llegan en el momento adecuado, en ese momento en que estamos más preparados para escucharlas. Entonces esa frase suena, retumba y se hace un hueco en nuestra mente, se convierte en nuestro salmo, en nuestra nana y en nuestra canción, y la escribimos en un post y la clavamos en nuestro ordenador y en nuestra alma. Así en la etapa de la adolescencia nos marcan los “soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”, o esa de “si no te gusta la música te vistes y te vas…”. Entre los veinte y los treinta buscamos el éxito y nos lanzamos a por nuestro trozo de queso, y nos preguntamos, si será mejor arriesgar o esperar pacientemente nuestro momento. En todo caso una de nuestras favoritas en estos años es esa de “se genial en una cosa y te creerán bueno en casi todas”, y por supuesto esa de gran utilidad “si superas el miedo llegarás a la libertad”. Y como no, ese consejo para viernes por la mañana, “no cuentes tus problemas a tus amigos, que los divierta su puta madre”.

Luego llega la crisis de los cuarenta  y la sed de frases y citas se convierte en una necesidad, porque es cuando hacemos balance y la cosa no se parece mucho a lo que habíamos planeado, ni en lo físico, ni en lo mental, ni mucho menos en lo material, y es cuando entendemos demasiado tarde esa cita magistral de “lo que crees, es lo que creas” y te preguntas ¿pero resulta que todo este estropicio lo he hecho yo??. Entonces necesitamos retomar nuestra autoestima, entender qué coño pasó a los tres años que nos ha hecho llegar de esta guisa a la cuarentena. En fin que contra esto creemos que la única solución es aplicar la máxima “quién supera la crisis se supera a sí mismo”, o esa de “lo importante no es poner años a la vida sino vida a los años”.

Bueno pues hemos llegado hasta aquí sin decidir cuál será nuestra frase viajera. Pero sí tenemos claro cuál es nuestra favorita y es una del clásico Grease, “el secreto irá conmigo a la tumba”. Y sobre todo tenemos clarísimo, cuál es la frase que inspira este blog: We don´t know how people make it throw life without a sister”.


Anuncios

§ 6 respuestas a FRASES VIAJERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo FRASES VIAJERAS en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: