GUÍA RÁPIDA PARA CONVERTIRTE EN OPTIMISTA
mayo 10, 2012 § 4 comentarios
OPTIMISMO
Pues parece que va a ser verdad. Que el optimismo y el pesimismo se contagian. Que los optimistas aparcan mejor, generan buen rollo y detectan mejor las oportunidades, mientras que los pesimistas se las pasan de largo y en el camino se manchan o pisan una mierda. Ya me lo habían dicho, si lanzas negatividad al universo, te la devuelve convertida en semana-de-mierda-con-malas-caras-gastritis-dos-kilos-de-mas-y-una-multa, y encima si te empeñas vas y lo contagias como un catarro. Y es que no vale con tener un pensamiento positivo a la semana como hago yo, cuando de camino al gimnasio pienso, “igual hoy hasta sudo”, nooooo la cosa es más intensa. O sea que te despiertas por la mañana y antes de abrir un ojo piensas,” hoy va a ser un gran día”, y aunque la tentación sea pensar, “mierda no he puesto la lavadora y esta tarde la niña tiene partido”, tienes que concentrarte y decirte una vez más, “hoy va a ser un día maravilloso y si la niña no tiene el chándal limpio se me va a ocurrir una idea genial y creativa para arreglarlo”. Porque aunque no te lo creas, atraes lo que piensas….
Ya sé lo que estáis pensando, ni de coña¡¡¡¡ la vida te arrea una tras otra y como dice Murphy la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, y siempre hace viento cuándo vas a la peluquería, y ante eso es difícil reaccionar con una sonrisa. Pero si te concentras y cambias un poco tus pensamientos, podrás llevarlos acertadamente desde ese, “Joder que he hecho yo para merecer esto”, a ese otro terreno mucho más positivo de, “mira que bien lo llevo, que guapa estoy y que tipo tengo”. Pero no os hagáis ilusiones porque conseguirlo no es fácil, todo esto conlleva una práctica continua y la aceptación más o menos profunda de ciertos parámetros.
1 – Ser tu mayor FAN – si eso gustarte, quererte y mimarte. Pero no sólo cuándo te lo dicen los demás, ni cuando la de la tienda te insiste en que el amarillo es tu color, noooo, cada día un ratito. Con la celulitis al viento, con el pelo sin lavar, con la pota de la niña en la camisa, y sentirte bien, aunque seas incapaz de leer los mapas y jamás recuerdes pasar la revisión del coche.
2.- No eres imprescindible – la vida es corta, muy corta pero es tuya y sólo tuya, así que sólo tú puedes ser el protagonista de tú vida y nunca podrás ser la protagonista de la vida de otro, ni otro de la tuya, ¿y esto qué coño significa?, pues eso que eres un piojo en el universo inmenso y que nada es importante, que todo pasa deprisa y que si haces una montaña por cada cosa, pronto todo se acabará y no habrás bajado de ella.
3.- Vive el presente – si en algo somos expertas las tías es precisamente en vivir las cosas a medias, si eso mismo, estar pero no estar, mientras hago la comida pienso en lo que me voy a poner mañana, mientras veo jugar a los niños al fútbol pienso en lo monos que eran cuando eran pequeños, y mientras haces el amor, piensas en que tendrás que lavar las sábanas….y que pasa con el ahora, con vivir el momento, con dejarte de futuros y pasados y centrarte en presentes, aquí y ahora…
4.- Piensa menos y siente más – pues eso que si escuchas tu corazón podrás sacar mayor partido a tu cabeza. Que si cantas un ratito, te echas unas risas o abrazas a los que quieres, la vida es más fácil y te durará más años, aunque ya sabes que no se trata de poner años a la vida, sino vida a los años.
Si después de todo esto la cosa no funciona seguramente estés en la cola equivocada, así que no te quedará más remedio que tomar una decisión drástica: irte de compras o cambiar lo muebles de sitio una vez más.
Un día más …… eres mi super women¡¡¡¡ mi heroina jajaja..
Bueno, tenemos clara la teoría, el problema es la práctica. Jajajaja.
Te debo una llamada, soy un desastre, de hoy no pasa. MUchos besos
Ya lo decía John Lennon “la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”, …
Será cuestión de centrarse más en el momento 😉
Un beso,
Centrarnos en el momento y recordárnoslo cada día, porque el problema es que se nos olvida a la velocidad del rayo.
Bss