HISTORIAS PRIMAVERALES PARA NO DORMIR

marzo 6, 2012 § 2 comentarios

LA PRIMAVERA SE ME HA SUBIDO A LA CABEZA.

Tengo que confesaros que ya he padecido mi primer ataque decorativo primaveral, y como no podía ser menos mis tres retoños han presenciado el ataque en forma de acto vandálico contra el mobiliario urbano y jardín público. El otro día no contenta con salir tarde de casa, me cruzo en mi camino al cole con uno de esos ciruelos, prunos o como se llamen, cuyas ramas en flor lucen gloriosas en mitad de los reportajes de decoración.  

Cómo dice la canción el flechazo fue instantáneo, aunque para que la rama cayera en mis brazos tuve que frenar el coche, convencer a mis hijos de que sólo me llevaría unos segundos, y ante sus miradas incrédulas y expectantes, lanzarme a la aventura de atraparla en mitad de la vía pública. El primer error de cálculo me hizo entender que ni la más baja de aquellas ramas estaba a mi alcance, aún así no me amilané, a mi cabeza llegaron esos recuerdos de cabra montesa de los veranos de mi infancia, y sin más, y mientras oía los aullidos de mis hijos recordándome lo intempestivo e inapropiado de mi comportamiento, me presté a trepar o mejor reptar, eso sí al más puro estilo oruga procesionaria por el tronco del árbol, y mira que cuando ya iba a alcanzar la rama de mis amores, la voz de la municipalidad me llegó por la espalda con esa frase tan recurrida de…¿se puede saber qué hace usted ahí…. y porque sus hijos están solos…..y porqué inspecciona los árboles en medio de la vía pública?.

Del susto ni os cuento mi descenso a tierra firme, por no hablar de la mirada que me dedico el agente municipal, para más inri padre de uno de los amigos de mi hijo mayor .Mientras recuperaba la compostura e identificaba los raspones, le expliqué que estaba cogiendo unas flores para un trabajo del colegio. Lo peor de todo no fue la multa, que finalmente no me la puso, ni la expectación y cotilleos que generó entre padres y madres que por allí pasaban, sino que mis hijos hayan vivido su primer episodio de esos que empiezan…. pero qué verguenza mamá¡¡¡.

Todavía no se muy bien como pensaba cortar la dichosa ramita, supongo que en plan rambo con mis propias manos…al día siguiente compré unas de plástico en SIA, clavaditas a las auténticas.

Etiquetado:

§ 2 respuestas a HISTORIAS PRIMAVERALES PARA NO DORMIR

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo HISTORIAS PRIMAVERALES PARA NO DORMIR en ALMUYANITA.

Meta

