LUGARES COMUNES IMPACTANTES

febrero 23, 2012 § 4 comentarios

LA ADMIRACIÓN POR LO DIFERENTE

Está claro que la arquitectura y el diseño son herramientas al servicio de la sociedad que siendo más o menos útiles van dibujando el entorno en el que nos movemos. Edificios, puentes, estaciones de tren, aeropuertos…Cada vez son más los lugares comunes en los que nos encontramos obras del diseño que son una auténtica maravilla. Últimamente me estoy encontrando espacios que no conocía y me han llamado muchísimo la atención y que quería compartir con vosotros.

El primero es este túnel del aeropuerto O´Hare de Chicago diseñado por el arquitecto Helmut Jahn. Creo que pasear por estos túneles con tu maleta debe ser de lo más agradable.

La segunda es una estación de metro, de Georg-Brauchle Ring Station,  en Munich. Color buenrrollista para ir cada día al trabajo. Otro regalo para la vista.

La tercera aquí en España, en Barcelona. Realizada por los arquitectos Eduardo Gutiérrez y Jordi Fernández Munné en el 2007, es sin duda un atractivo más de la ciudad condal, que no hay que perderse. Si te dicen que estás en un plató de Steven Spielberg, te lo crees seguro.

En otro orden de cosas, pero también muy sorprendente, está el Museo acuático de Cancun, que evidentemente sólo puedes visitar con una indumentaria apropiada pero que es una auténtica pasada.

Anuncios

Etiquetado:

§ 4 respuestas a LUGARES COMUNES IMPACTANTES

  • almudena dice:

    hoy es un día triste para la arquitectura, ayer murió en Barcelona Luis Moreno Mansilla, del estudio Tuñón y Mansilla, creadores de espacios soprendentes pero a la vez útiles y disfrutables, llenos de luz y vida: El MUSAC y el Auditorio de León, el museo de las Colecciones Reales de Madrid, el hotel Atrio de Cáceres. Hacían una revista CIRCO, os la recomiendo. De ellos aprendí dos cosas: una las ideas que hoy no encajan mañana pueden ser la solución por eso hay que tener una biblioteca de ideas, y dos, se puede construir sin ladrillos….

    • almuyanita dice:

      Que pena Almu. De verdad que injusticia que muera alguien tan jóven y con tanto talento. La revista AD en su facebook ha hecho una nota preciosa comentándolo.
      Por cierto lo de la biblioteca de ideas me parece brutal. Que tipo tan extraordinario.
      Bss y mucho ánimo.

  • Muy buenas lecciones.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo LUGARES COMUNES IMPACTANTES en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: