CINE COOL

febrero 15, 2012 § Deja un comentario

DECLARACIÓN DE GUERRA. LA PELÍCULA DEL AÑO.

Decía Javier Ocaña en su crítica de la película francesa “Declaración de guerra”,  en El País, que hay dos palabras que nunca deberían ir unidas: niños y cáncer. Ni en la vida ni en el cine. Y nosotros añadimos, no deberían ir unidas por las razones obvias que todos sabemos (si el cáncer es una injusticia para cualquier ser vivo, ni te cuento cuando se trata del alma cándida de un niño), y POR HIGIENE MORAL.

La actriz y también directora Valerie Donzelli, junto a su pareja Jérémie Elkaïm, sufrieron en sus propias carnes el infierno de tener un hijo con cáncer. Tras pasar la experiencia, decidieron embarcarse en este proyecto cinematográfico. El material era peligroso, niño de apenas un año al que detectan un tumor cerebral, y padres a la carrera… A la carrera de la vida.

Pues bien, con semejante marrón entre manos, que en poder de otro podría haber sido la llamada perfecta al desastre, aquí esta pareja cool de francesitos se marcan una película divertida… Sí, sí, como lo oís, divertida, dinámica (el dinamismo que impone declarar la guerra al cáncer, una carrera contrareloj), música estupenda, nada de moralismos, y encima referentes cinematográficos de pro como ese guiño constante a la Nouvelle Vague. Todo esto da como resultado un canto a la vida de los de verdad.

Aviso a los navegantes, lo echas todo en la peli (la llantina, el moco… Todo!), pero sales como si un soplo de vida te diera de pleno en la cara.

Por cierto, hoy es el día mundial de la lucha contra el cancer infantil. Que mejor que celebrarlo viendo esta oda a la positividad.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CINE COOL en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: