FEBRERO, MES DEL ARTE EN MADRID.

febrero 6, 2012 § 8 comentarios

FEBRERO, MES ARTI.

Madrid en el mes de febrero parece querer entregarse en cuerpo y alma a los manifestaciones artísticas en todas sus modalidades y en todos los rincones de la ciudad se suceden ferias y exposiciones que te parece imposible poder perderte. El dilema es como organizar una agenda tan apretada en un espacio temporal tan reducido, así que coge papel y lápiz, apúntate bien las fechas, miente en el trabajo si hace falta y engaña a todo el que puedas para no perderte nada de nada.

ARCO MADRID

ARCO, la feria del arte por excelencia en España, como cada año se da cita en IFEMA del 15  al 19 de febrero. Sigue contando con las 150 galerías de su “Programa General” y además “Opening”, para las apuestas más jóvenes, “Focus” que este año se centra en los Países Bajos y la nueva sección “Solo Objetcs” que reserva un espacio a obras XXL y que promete ser el atractivo de la feria. Para rematar, la sala VIP la pone Teresa Sapei con la colaboración de Ikea.

Y la pregunta es, ¿te dará acceso a esta sala VIP la entrada tan baratita y asequible a cualquier bolsillo que pone a nuestra disposición tan importante feria?. ¿Habrá precios reducido para los desempleados, jubilados y trabajadores con el salario mínimo interprofesional?. ¿Y a las familias numerosas?. Vamos que apetecer, apetece muchísimo pero el precio de la entrada nos ha parecido heavy metal.

ARTMADRID

En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, 58 galerías se dan cita del 16 al 19 de febrero en esta feria de arte que cuenta con la mayor presencia nacional. En esta su séptima edición podremos disfrutar, además de las delicias del  “Programa General”, del especial “Young Art”, representado por galerías con menos de cinco años de antiguedad y oras novedades. Como por ejemplo el espacio “One Project” que también pone su acento en el arte jóven, en lo más nuevo y radical y “Art Edition”, dedicada a galerías y editoras que presentan obra gráfica original. El precio es una cosa decente y asequible, tan sólo 6 eurillos.

JUST MAD

La feria de arte alternativa se celebrará también del 16 al 19 de febrero en el parking del Hotel Silken Puerta América, reivindicando de esta forma su espíritu underground. Este año contará con nuevas secciones como “Forever Tonight” en la que el video arte y el arte sonoro ocupara las habitaciones del hotel, “Publishers Corner” con una selección de las mejores editoriales de arte independiente del mundo y, por segunda ocasión “Producers Desk” dedicado a la educación en el arte contemporáneo.

THYSSEN –BORNEMISZA

Y en la ruta de los habituales, en el museo THYSSEN a partir del 14 de febrero y hasta el 20 de mayo, la primera retrospectiva en España de MARC CHAGALL. Esta yo creo que es una de estas oportunidades que nunca sabes si se volverán a repetir. IMPRESCINDIBLE.

Anuncios

Etiquetado:

§ 8 respuestas a FEBRERO, MES DEL ARTE EN MADRID.

  • Sofía dice:

    …y yo con estos pelos!!!! … sin siquiera haber ido todavía al Prado a ver la exposición del Hermitage…tengo hasta el 25 de Marzo!!!!

  • almuyanita dice:

    El Hermitage…Yo estuve el otro día con Nuria, mi amiga de Barcelona y merece la pena. Es genial. Es un viaje a San Petesburgo y a toda esa sociedad rusa glamurosa y elegante, digna de ser visitada. Cuadros, joyas, trajes y objetos increíbles. NO te la pierdas Sofi.
    Para todo lo demás cuenta con una servidora. De la de Chagall lleva hablándome Almudena desde hace meses, así que cae seguro.
    Besos

  • Muchísimas opciones para no aburrirse en Madrid esos días de febrero.Me encantaría pasarme alguna vez por Arco…
    Mil gracias por vuestro comentario , de verdad.
    Tenéis un blog sin desperdicio alguno

    • almuyanita dice:

      Gracias a ti. Tu blog es un ejemplo a seguir. Nos ha parecido un gran descubrimiento y vamos a seguirte de cerca para aprender, inspirarnos y por supuesto, para disfrutar.
      Por cierto, que ilusión tenerte en nuestro blog. Es genial. Gracias.

  • Sofía dice:

    Anita, solo comentarte que he tuiteado este post … hay tantas cosas que hacer y ver en Madrid …. y la gente ni se entera!!!!

  • Sofía dice:

    Por fín, ahora que he acabado mi curso, he podido dedicarme un poco a la cultura!!!

    Me he ido esta mañana hasta el Thyssen con una amiga para ver la exposición…fenomenal entre semana!!!!…sin colas!!!!!

    Me fascinaron, además de muchos de sus cuadros, las ilustraciones, los grabados, que hizo para los libros de Cuentos y Fábulas!!!

    Ya sólo me queda la parte de la Fundación Caja Madrid!!!

    Por cierto, para aquellos que hayáis nacido en 1992, con motivo del aniversario del Museo, todo 2012 tenési entrada gratuita!!!

    • almuyanita dice:

      Es genial. Yo tengo que enganchar a Almu y buscar un hueco porque lleva comentándome lo de esta exposición varios meses antes de que empezara.
      Gracias por la info de lo del Museo. No conozco a nadie con la suerte de haber nacido en este año tan emblemático pero lo mismo hay alguien por ahí con esa suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo FEBRERO, MES DEL ARTE EN MADRID. en ALMUYANITA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: