YAYOI KUSAMA. UNA INSTALACIÓN GENIAL.

enero 24, 2012 § 2 comentarios

UN LIENZO EN BLANCO Y LA IMAGINACIÓN DEL QUE PASA

Yayoi Kusama, una artista japonesa, reconocida a lo largo y ancho del mundo mundial, ha desarrollado en la Galería de Arte Moderno de Brisbane (Australia) una instalación interactiva que me ha parecido brutal, por la imaginación que desprende desde su inicio hasta su conclusión y por la manera en que los visitantes se convierten en partícipes de la obra.

La artista recrea con total exactitud un hogar estándar australiano, con sus muebles y todos sus accesorios, con la peculiaridad de que absolutamente todo, desde el mobiliario hasta el último cojín o jarrón son totalmente blancos. De esta forma este hogar improvisado se convierte en un lienzo enorme esperando ser pintado por todos los que por allí pasen, utilizando como únicos materiales, miles de pegatinas circulares de colores.

El resultado es una obra efímera tan atractiva como divertida.

Que genialidad. Dan ganas de coger, no toda la casa, ni siquiera una habitación pero al menos un mueble y proveerse de una experiencia parecida.

¿Qué os parece?

Yayo tiene muchas obras repartidas por el planeta Tierra que llaman muchísimo la atención. Os pongo algunos ejemplos más de su trabajo para que la conzcais un poquito más de cerca.

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a YAYOI KUSAMA. UNA INSTALACIÓN GENIAL.

  • almudena dice:

    Esto de los lunares ya lo descubrí yo de bien pequeñita. Los zapatos rojos de lunares blancos fueron mi prenda fetiche en mis primeros años y hoy son el gran atractivo de mi casa para mi sobrina Vega. Así que como pago por este grato recuerdo voy a dedicar mi pared pizarra a los lunares, hoy mismo me pongo, oleeeee, menuda conexión Japón – andalucía sin escalas

  • almuyanita dice:

    Se me había olvidado tu atractivo brutal con esos zapatos rojos con lunares blancos que ha heredado Vega entre otras muchas cosas. Recuerdo incluso esos pendientes rojos de plastico geniales enormes que te ponías a conjunto y el collar también de plástico. Jajajaja.
    Que grande.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo YAYOI KUSAMA. UNA INSTALACIÓN GENIAL. en ALMUYANITA.

Meta

