HOGAR DULCE HOGAR

enero 23, 2012 § 4 comentarios

REFLEXIONES

No se muy bien por qué razón a las niñas y cada vez a más niños, desde muy corta edad nos encanta jugar a ser mamas. Desde enanas nos vuelve locas rodearnos de una cocinita, el carrito del supermercado, hasta una lavadora y una nevera, si la cosa se da bien. O sencillamente una casita en miniatura con todo tipo de mueblecitos diminutos con los que jugar durante horas a ser mayores, a vivir nuestra vida futura que cuando llega, ya no nos gusta ni la mitad de la mitad.

Dejando de lado el debate sexista de toda esta historia, lo que parece claro es que desde pequeños ya anhelamos tener nuestro espacio,  rodearnos de esas cosas que nos hacen sentir cómodos, que nos hacen sentirnos en nuestro hogar. Desde los colores, al olor, las texturas, la luz…

Debe ser algo innato. Y cado uno además, sin quererlo o queriendo, le vamos poniendo nuestra impronta a nuestra casa, e incorporando la de aquellos con los que vivimos hasta formar una amalgama de gustos que suele resultar genial, auténtica y divertida.

¿Cuantas veces he conocido a alguien que me ha resultado interesante (hombre o mujer no seáis malpensados) y me he preguntado como sería su casa?. La de cosas que puedes entender/conocer sobre alguien, conociendo su casa.

Lo importante en todo caso es ser uno mismo. Las modas están muy bien pero las casas deben respirar los gustos de las personas que las habitan, sus aficiones, sus defectos o virtudes, su historia.

Quizás por eso me encanta husmear en todas las casas que encuentro por ahí e inspirarme en otros lugares para encontrar mi espacio. Os paso algunas muestras de lo que a mi personalmente me inspira.

Feliz lunes.

Etiquetado:,

§ 4 respuestas a HOGAR DULCE HOGAR

  • almudena dice:

    Oh shit it´s monday. me ha gustado lo de la identificación con el hogar, con la ropa, con tus cosas. la verdad que en esto el Feng Shui tiene mucho de sentido común, si te rodeas de buena energía, tus pensamientos positivos lo tendrán más fácil, si te rodeas de creatividad, tu imaginación estará siempre tentada por ese influjo. yo tengo mi pared de los horrores, cuadros hechos por mí, horribles la verdad…. pero míos…..

    • almuyanita dice:

      Tu pared de los horrores, como tú la llamas, es lo que más mola de tu casa. Junto con la lámpara negra. Bueno y la chaise longe. Quizás también las lámparas de la mesilla…En fin Almu, en tu casa mola todo y todo huele a ti. Todo eres tú y eso es lo que realmente mola de verdad.

  • santi dice:

    si vieras mi despacho…

  • almuyanita dice:

    Jajajaja. No lo quiero ni pensar, pero te diré algo. Ese es tu espacio tal y como te sientes cómodo. Eres tú y, salvo que provoques algún incendio que a causa de tu síndrome de Diógenes, haría que la casa ardiera a la velocidad del rayo, no deja de reflejar tu personalidad. Con los límites de la salubridad y el mínimo decoro (esto lo digo porque vives en pareja), no renuncies a él.
    P.d. Al menos espero que tu despacho no de a alguna pared compartida con algún vecino. Lo digo por tu famosa afición a cantar a voz en grito con los cascos puestos a cualquier hora del día o de la noche…jajaja

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo HOGAR DULCE HOGAR en ALMUYANITA.

Meta

