HAMBURGO. LA CIUDAD DE LAS MIL CIUDADES

octubre 20, 2011 § 3 comentarios

Hoy he estado volcando en el ordenador las fotos de Hamburgo. No os había hablado sobre este viaje y eso que ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año y uno de los más especiales de mi vida. Y tengo que confesar que no tenía yo a esta INCREÍBLE ciudad referenciada en mi catálogo de CIUDADES QUE HAY QUE VISITAR POR NARICES.

Fue un regalo que me hizo Manuel por SU CUMPLEAÑOS. Una sorpresa que no me esperaba para nada y una genial idea.

El caso es que, desde que aterrizamos en la capital verde de Europa, os juro que no pude cerrar la boca. Una ciudad con atmósfera fluvial (un lago y multitud de canales la recorren) y el segundo mayor puerto de Europa (a pesar de estar a 100 Kms del Mar del Norte), con tal cantidad de barrios tan diferentes entre si en sus entrañas que parece que estés visitando miles de ciudades en un mismo día. Un ejemplo de convivencia respetuosa y pacífica que la hacen increíblemente especial.

Lo de capital verde, se lo tienen ganado a pulso. No he visto mayor número de parques por metro cuadrado en mi vida y eso sin contar, los alucinantes jardines y espacios para niños que cada bloque de edificios escondía tras sus muros para el disfrute de sus vecinos. Te juro que daban ganas de mudarse.

También me llamo mucho la atención, y esto ya me pasó cuando Almu y yo fuimos a Berlín, el estilazo con el que mezclan y conviven edificios mega modernos con los antiguos. Es ese respeto y amor por su ciudad y su historia que se palpa en cada rincón. Al contrario que en España, se respiraba un ambiente de desarrollo, de crecimiento que me provocó cierta envidia.

Y, por supuesto, el SHOPPING. Puffffffffff. Para volverse locos. Pequeñas tiendas artesanales con diseños súper originales, muebles vintage, mercadillos con miles de puestos abiertos al regateo, tiendas de diseño, galerías de arte en los sitios más inesperados e insospechados…YO NECESITO VOLVER CON MÁS TIEMPOY ya sé que me estoy enrollando pero tengo que comentaros otro detalle que me pareció brutal, los restaurantes. El gusto y el detalle con el que estan montados, el precio que llama la atención por asequible y equilibrado, pero sobre todo, porque allí donde paramos nos encontramos unos platos exquisitos y unos postres de esos que no quieres que se acaben nunca. Sin mencionar los cócteles que nos tomamos en una de las terracitas con arena de playa y musiquita Chill out en el paseo del puerto.

Vamos que no os lo penséis. Próxima escapada HAMBURGO.

P.d. Si vais no dudéis en pedirme mi libreta de direcciones, mapas y demás porque tengo una guía completa.

Etiquetado:, , , ,

§ 3 respuestas a HAMBURGO. LA CIUDAD DE LAS MIL CIUDADES

  • Romo dice:

    Qué chulas las fotos! Son tuyas? Queremos mas!!!

  • Neus Garcia Vidal dice:

    Hola!

    Me gustaría que me mandases esa famosa guía, jeje, hace un mes que vivo en Hamburg y de casualidad acabo de encontrar tu post y me ha gustado mucho y me gustaría conocer donde estuvistéis!

    Ciao ciao! 😉 Danke!

    • ALMUYANITA dice:

      Hola Neus,
      Que suerte vivir en Hamburgo. Que pasada. Voy a revisar mis apuntitos y te mando algo, aunque supongo que a estas alturas tienes que saber tú mucho más que yo de esa ciudad maravillosa.
      Te mando un mail, vale?
      Un saludo

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo HAMBURGO. LA CIUDAD DE LAS MIL CIUDADES en ALMUYANITA.

Meta

