BARCELONA. ¡QUE GRANDE!

octubre 18, 2011 § 4 comentarios

Hola, qué tal?

Ya hemos vuelto de Barcelona.

Todavía estoy agotada pero la verdad es que ha merecido la pena. Ha sido uno de esos fines de semana que se te quedan en la retina para siempre.

La verdad es que apenas pude entrar en alguna tienda porque teníamos un millón de compromisos y estuvimos de la Ceca a la Meca desde la mañana a la noche. Viendo a amigos, familiares, visitando a las nuevas generaciones de barceloneses que aún no conocíamo, y esto lo ha hecho todavía más especial.

Barcelona estaba impresionante. El viernes nos recibió con un cielo azul irreal. La gente paseaba por la calle sin prisa, disfrutando de una temperatura absolutamente perfecta y una brisa marina que te recorría el cuerpo de arriba a abajo.

Turistas,  estudiantes, gente de negonios  y nativos de la ciudad de todos los colores y sabores invadían las calles por allí donde fueras.

Comimos en una terracita con vistas al Mar. Un arroz ahumado especialidad de la casa con un vino blanco helado que te cortaba la resporación. El restaurante os lo recomiendo encarecidísimamente. “Kaiku”, en la playa de la Barceloneta. Aparentemente es un restaurante de playa muy normal, pero lo que os vais a encontrar no tiene precio y el trato es muy auténtico. (A destacar especialidades como el ‘Arroz ahumado del Chef’, la ‘Ensalada de foie y magret’, las flores de calabacín). Plaza Mar, 1, Barceloneta – Port Vell.

Después Nuria, mi prima política, nos llevó a dar una vuelta por la playa para colarnos un poco más tarde en el Born, en dirección a la Catedral del Mar. En el camino nos iba contando miles de anécdotas de todo tipo, sobre familiares y amigos, sobre los edificios, las plazas, los monumentos. Era como entrar en una novela pero con un paisaje real.

Nuria además es fotógrafa y de las buenas, así que no me colgué mi cámara de fotos al cuello como hago en todos mis viajes, sino que me limité a disfrutar de cada momento, y la verdad es que, con el efecto del vinito todavía en el cuerpo, fue totalmente genial. (Estoy segura de que ella nos mandará fotos de la ciudad con esa visión tan especial y positiva que ella tiene del mundo)

Nos alojamos en su piso en el barrio del Sarriá que comparte con su gatita “Negrita” y que es una auténtica monada. Está llena de detalles que reflejan totalmente su carácter. Esto es lo que más me gusta de una casa cuando entro en ella, que percibas la personalidad de los que la habitan en todos los rincones. En los colores, hasta en el olor.

Bueno, tengo tantas cosas que contar de este fin de semana y tantas sugerencias que lo iré dosificando, porque os voy a matar de aburrimiento y todavía estamos a martes.

Adeu y mil gracias Nuria por recibirnos con tanto cariño. Es una pasada como te has portado con nosotros.

P.d. Estas fotos son un par de ejemplos del diseño mega moderno de Barcelona, El bar Evo y el Hotel Raval

Etiquetado:,

§ 4 respuestas a BARCELONA. ¡QUE GRANDE!

  • Romo dice:

    Almuyanita, con que la ciudad condal eeehhh. Qué morro! Barcelona es una ciudad que conozco bastante. De hecho he vivido ahí unos cuantos años, y fijate, me pasa una cosa bien curiosa. Cuando estaba viviendo mi ultimo año me empezó a aburrir, incluso agobiar un poco detalles en los que ahora no voy a entrar. Pero el caso es que cuando me mude a Madrid y empece a visitarla periódicamente (voy 2, 3 veces al año) comencé a disfrutarla de visita como jamás antes la había disfrutado.
    Y ahora me sigue pasando. Cada vez que voy, aunque simplemente sea para un par de días, siempre descubro algo nuevo, algún momento para el recuerdo de estos que te estimulan los días malos y te quitan, aunque solo sea por unos instantes, la pesada rutina de encima

    • almuyanita dice:

      Es curioso la verdad. Yo vivo a las afueras de Madrid y sólo bajo a la ciudad para ir a algún concierto, al cine en versión original, a alguna exposición, obras de teatro, cenitas…y me pasa un poco lo mismo. Disfruto de mi ciudad muchísimo más que cuando vivia en ella. Supongo que será ese componente lúdico que hace que las cosas, que la vida, se vea de una manera totalmente distinta.
      En el caso de Barcelona, he de reconocer que el toque de la playita para mi fue especialmente mágico. Es una pasada. Y supongo que los que viven allí no los viven de la misma manera porque forma parte de su rutina, de su paisaje habitual.

      • Romo dice:

        Claro, al final la vista se acostumbra a todo, incluso al paraíso mas paradisiaco. Qué terrible, no? Acostumbrar tu ojo a lo mas bello y no volver a disfrutar de ello jamás! Es un poco como perder un imperdible.

        Por cierto, conciertos, cines en VO, exposiciones, cenitas… Pues si que haces cosas, no? Esta muy bien. Mira, una recomendación, yo el viernes iré a ver a una amiga actriz que actúa en una historia que se llama Teatro por dinero, que son como mini obras, microteatro. Duran 10, 15 minutos. Si no lo conoces yo creo que te molara y que estaría bien que lo postearas

  • Cugat dice:

    almuyanita, muchas gracias por tus amables comentarios!!! ha sido muy fácil la convivencia con vosotros!! y me ha gustado mucho vuestra visita!!! la familia es la familia!!!!
    A mi me pasa lo mismo con Madrid, este año ya he ido seis veces!!! y me encantan sus calles, la simpatía de la gente, los museos, parques…
    Respecto a lo que dice Romo, estoy totalmente de acuerdo, hace poco fuí a hacer fotos a una oficina que tiene la mejor vista de la ciudad!! y yo les pregunté que cómo podían concentrarse con semejante espectáculo, y me contestaron que no lo veian!!!!!! a mi me pareció imposible, y pensé que a mi eso no me pasaría núnca!! la solución es viajar y cambiar de lugar todo lo que se pueda…
    Espero que volvaís pronto!!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo BARCELONA. ¡QUE GRANDE! en ALMUYANITA.

Meta

